Frases relacionadas con la lectura

La lectura es la llave que nos abre un mundo infinito de fantasías que nos transportan a mundos posibles en que no sólo aprendemos sobre la vida, sino que nos estimula a pensar.
Juan Delval

Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo.
Cicerón

No hay mejor fragata que un libro para llevarnos a tierras lejanas.
Emily Dickinson

He buscado por todas partes el sosiego y no lo he encontrado sino en un rincón apartado, con un libro en las manos.
Tomás Kempis

Los libros me enseñaron a pensar, y el pensamiento me hizo libre.
Ricardo León

En África, todo anciano que muere es una biblioteca que arde.

Amadou Hampâté Bâ
Estamos habitados por libros y por amigos.
Daniel Pennac

El verbo leer no soporta el imperativo.
Daniel Pennac

Hay quienes no pueden imaginar un mundo sin pájaros; hay quienes no pueden imaginar un mundo sin agua; en lo que a mi se refiere, soy incapaz de imaginar un mundo sin libros.
Jorge Luís Borges

El estudio ha sido para mí el remedio soberano contra el hastío de la vida, y tan sólo he sentido pena porque me quitaran una hora de lectura.
Montesquieu

Be Sociable, Share!
Etiquetas:

21 pensamientos en “Frases relacionadas con la lectura

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Fatima Autor

    ja, ja, ja, Francisco, la verdad es que estoy un poco mono-tema : P.
    No sé hasta qué punto, el que los hijos vean leer a sus padres influye en que lean…en mi opinión, lo que sí que hace que lean es tener libros que pudieran ser de su interés a mano, una biblioteca familiar o personal, alguien que les estimule el gusto por leer y por descubrir sus gustos, entre otras cosas… Creo que una/o se convierte en lector cuando encuentra un libro que le hace sentir algo especial. Es entonces, cuando se buscan y buscan más lecturas, para encontrar esa magia. Pero lo que sí que está claro, es que ese ambiente y estímulo es más fácil que se dé en un ambiente familiar donde se lea que en otro que no lo sea. Pienso, no sé.
    Desde luego, la lectura es un placer para quien le gusta. Curiosamente variable, cada libro requiere de su momento y edad; hay libros que con quince años me parecieron un tostón y que a más edad los he considerado magníficos -también a la inversa- (aunque los hay que serán eternos), por eso la lectura en mi opinión, ha de ser encontrada y nunca obligada. Y si a alguien no le llega su magia o momento tampoco pasa nada. ¡Al final esta vida consiste en descubrir lo que nos hace más felices!, y lo que me hace disfrutar a mí no tiene por qué hacerlo al vecino.
    Un abrazo de lectora a lector.

    Responder
  3. sergio astorga

    Fátima, para no salirme de mis monotemáticos comentarios, extendería el saco y diría que el acto de leer es el verbo que nos permite conocer, atrapar, descifrar el mundo que ha sido nombrado y si leer es interpretar un sistema de signos, fomentemos el deseo de leer en palabras, en formas, en música, en movimiento. en pocas palabras leer el mundo; un mundo de lectores es un mundo de intérpretes.
    Te doy mis monotemáticos abrazos.
    Sergio Astorga

    sergio astorgaÚltimo post en el Blog de…Recuerdos del Mar Egeo III

    Responder
  4. Fatima Autor

    “…el acto de leer es el verbo que nos permite conocer, atrapar, descifrar el mundo que ha sido nombrado”. Sergio, ¡ahí has dado en el clavo!, además de haberte quedado una frase muy chula ; ).

    Y cambiando de tema, te mando un silencioso abrazo.

    Responder
  5. Javier Fonseca

    Ya me he enrollado en otra entrada, pero no puedo resistirme a participar en este interesante intercambio. Estoy convencido de que no pasa nada porque no te guste Borges -por ejemplo- ni mucho menos por dejara un libro sin acabar. Recuerdo la primera vez que esto me ocurrió -no diré conm qué libro- como una experiencia liberadora.
    ¡Quién sabe si en otro momento y circunstancias me encontraré con él!

    Responder
  6. Fatima Autor

    En mis primeros años de lectora leía hasta el final un libro aunque no me gustara… (escogido por mí, como ya aclaré en otra entrada), hoy por hoy lo veo una pérdida de tiempo con todos los libros que hay por descubrir que ni en 100 vidas me daría tiempo a leerlos. Prefiero invertir el tiempo en lecturas que disfruto. También suelo dar segundas oportunidades a los libros, pero no más.

    Saludos

    Responder
  7. Fatima Autor

    Bienvenida Proyecto de escritora, desde que tengo en blog aprovecho para colgar letras que antes hubiera anotado en un cuaderno. ¡Espero no perderlo todo algún día de un plumazo!
    Otro saludo para ti.

    Responder
  8. danna katarmi roger

    yo creo que esto es muy bueno para que los niños sepan que existe la lectura y no se agan bobos solo viendo tele o jugando video juegos siempre hay que recordar que la lectura ES MARAVILLOSA.

    Responder
    1. Fatima Autor

      Cierto que “hagan” lleva hache al inicio, como también lo es -en mi opinión- que ni tú ni yo sabemos cuántos libros lee Danna. Es muy atrevido asegurar a alguien que le hace falta leer más… Conozco personas que leen mucho y, sin embargo, tienen faltas de ortografía. A veces es cuestión de cómo se lee y no tanto de si se lee o no. POr otra parte decirte que me parece muy bien la corrección que has hecho; es la forma de aprender. La moralina sobraba…
      Un saludo

      Responder
  9. Anónimo

    la primera frase esta buenisima y juan delval penso mucho al escribir esta frase pues solo las personas inteligentes escribirian eso camila guerrero

    Responder
  10. Andrés Venegas

    Hola, leer es un viaje a lugares que quizás nunca visitarás, es sumergirse en el corazón de alguien, sufrir, reir, enamorarnos, odiar, todo está en las páginas de un libro.
    Recuerdo que a los 14 años leí “El Extranjero” de Albert Camus y me conmovió tanto el personaje “Marseault” (creo que así se escribe) su soledad y desapego. La desidia y gratuidad de sus actos, que parecían carentes de sentido para todos… Camus, logró transportarme a un mundo para mí desconocido, como olvidar esas miradas, olores, colores grises, gestos , la luz y la oscuridad de los personajes… leer un buen libro es un regalo al alma al corazón que late sin parar cuando avanzamos dando vuelta a las páginas. Para mí un libro no tendría que tener un final, tendría que ser escrito y durar toda la vida…..
    Un abrazo desde Chile
    Andrés Venegas

    Responder
  11. nini castle

    gracias por tantos comentarios tan edificantes, vivo yo en un lugar donde leer es tabú, los libros son muy caros y nada en la cultura que nos rodea incita a leer a los niños ni a nadie; leer se ha vuelto un acto casi casi subversivo que pocos se atreven a vivir. Yo me sigo arriesgando y lo seguiré haciendo y no me daré por vencida y haré de la paciencia y el ejemplo mi mejor virtud hasta que llegue el día que algo de esa magia envuelva a mi hija y la lleve a poner un libro en sus manos. Gracias Fatima y seguidores!

    Responder
    1. Fatima Autor

      ¡Qué lástima que los libros no estén al alcance de las personas! Si tu hija te ve leer y tú le lees será inevitable que no descubra la magia que tienen los libros. Te deseo mucha suerte y mi esperanza de que seas capaz de contagiar a muchas de las personas que te rodean ese gusto por la lectura que tú tienes.
      Un abrazo

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>