En el blog de la ilustradora Tipika he descubierto el enlace a este fantástico cortometraje que ganó el Gran Premio y el Premio del público del Festival Handica-Apicil 2007 . Os gustará sin lugar a dudas.

Mi hermanito de la luna

Etiquetas:

Fatima

Nací en un pueblo donde los sonoros silencios del mar fueron mi cotidiana canción de cuna. Un viejo calamar me enseñó a leer y, con su tinta, a escribir. Me enseñó muchas cosas, entre ellas, que la hache sabe mucho del silencio, que la coma sirve para ir más despacio, el paréntesis para tomarse un descanso y el punto final para las despedidas. Con el tiempo, me aficioné a jugar con las palabras y las imágenes. Descubrí que la fantasía es un instrumento para conocer la realidad y que a través de la imaginación podemos jugar a: sentirnos un pirata, un superhéroe, un caballo o un mago, incluso podemos volar como los pájaros o sumergirnos como los peces. Escribir me da la posibilidad de sentirme creadora del universo, aunque éste se limite al que contiene a los personajes… también me da la posibilidad de soñar lo que quizás nunca se hará realidad , haciendo partícipes de mis sueños a quienes comparten conmigo lo escrito.

5 Respuesta a “Mi hermanito de la luna: el autismo contado por una niña”

Comentarios (4) Trackbacks (1)
  1. Pilar, el cortometraje es extraordinario, sobre todo porque el texto y su lectura son impecables, creativo y dramático.
    La naturalidad de la visión infantil, contrasta con nuestra abominable dependencia a los complejos.
    Gracias.
    Un abrazo en foto fija.
    Sergio Astorga

    sergio astorgaÚltimo post en el Blog de…8 de marzo

  2. Fátima, disculpa, por estar mirando la luna te confundí con nuestra señora del Pilar o tal vez estaba recordando por “quién doblan las campanas” y ese imborrable personaje.
    Disculpa, espero no volver a confundir santidades.
    Un abrazo retractado.
    Sergio Astorga

    sergio astorgaÚltimo post en el Blog de…La Ciudad Corporal

  3. Está disculpada la confusión ; ).
    Sí, el cortometraje es genial.

    Un abrazo

  4. Excelente cortometraje,……. ya había tenido la ocasión de disfrutarlo.
    Los invito a conocer mi blog con la historia de mi hijo con autismo de 22 años,.muchas cosas por aprender y también sigo necesitando apoyo.
    Un abrazo con cariño…..Viviana. (mamá de Danko).

    vivianaÚltimo post en el Blog de…Los estados de ánimo

Deja Un Despiste

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

© 2012 Muchacha de Sal Suffusion theme by Sayontan Sinha