Aquà el artÃculo de la Nueva España
Etiquetas:
ArtÃculos
Entradas relacionadas
Esta entrada fue escrita el Martes, 8 de Abril de 2008 a las 9:51 y archivada en ArtÃculos.Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través del feed RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio web.
Un abuso intolerable.Cruzo dedos para que existan cada vez más paÃses que no toleren las relaciones sexuales con menores.
La indiferencia mirando para otro lado, es también consentimiento.
Un abrazo
Esperemos que entre todos podamos cambiar, poco a poco,todo lo que esté en nuestras manos.
Un abrazo.
Muy buen artÃculo y muy de actualidad. La verdad es que es un verdadero problemón porque da la impresión de que los pederastas proliferan como setas. Además del endurecimiento de las penas, se necesita tratamiento psiquiátrico para estos individuos, porque está claro que no se rehabilitan con la carcel, ese es mayor problema todavÃa.
Hola Maribel me alegro que te gustara el artÃculo.
Por lo visto la rehabilitación de estos “enfermos” es bastante complicada, porque de momento no funciona nada.
Yo creo que hay un momento en el que si no hay otro remedio hay que dedicir, o el pueblo o ellos.
Yo creo que tal vez se confundan en demasidas ocasiones las dos cosas. Yo no dirÃa la rehabilitación de los enfermos, sino de los delicuentes. La pederastia es un delito, pero la pedofilia no. A los que hay que rehabilitar es a los que abusan de niños,pero no a los que se sienten atraidos por ellos, porque eso no es ilegal, será “inmoral”, pero ese es otro tema.
Dentro de la pederastia lo más sangrante es el caso donde además se dan casos de incesto. Que sea tu propio padre o abuelo tiene que causar un trauma muy dificil de suprerar
Es complicadillo el tema, el pederasta no se rehabilita y los pedófilos también en muchos casos son delincuentes que coleccionan fotos de menores como cromos sÃ.Y que esas fotos las intercambian a saber con quién.
“enfermos” era irónico,porque saben lo que hacen y son conscientes de las consecuencias de sus actos, unos y otros.
Fátima, tengo un premio para ti en Blogtecnia, seria un honor y me harÃa muy feliz que lo recogieras. Salud
Gracias Carlos, voy a recogerlo con alegrÃa y mucha sorpresa ;-).
Un abrazo.
A mi parecer todo se basa en una cadenita.. son personas que han sido abusadas, algunas inconscientemente a una edad que solo les deja la sensación sin entender realmente lo ocurrido. Otras quizá en la adolescencia.
Como psicologa, hago mas cargo a los padres, por el descuido y tener por debajo sus responsabilidades como padres. Mientras nuestra sociedad nos
empuje a buscar mas la vida por la calle, mas niños seguiran siendo abusados.
Hola Mayie, estoy de acuerdo en que los padres debemos asumir responsabilidades, pero la pedofilia y pederastia siempre han existido, en todas las épocas de la humanidad al igual que las violaciones. Yo me pregunto si será que aumenta el número de estos enfermos o en cambio será que por los distintos medios de comunicación, ahora, conocemos más casos. Además de que estas “personas” tienen una facilidad de intercambio que hasta hace poco que se sepa no tenÃan. ¿Tú qué piensas como psicologa y conocedora del tema?
Un abrazo
Hola Fatima..
Expresamente , en la actualidad, tenemos esta ventanita, que por un lado es positivo en cuanto a comunicación y abre mas puertas, pero asi como se abren estas puertas, los adolescentes e infantes, son mas vulnerables de caer en manos de este tipo de personas, como te comentaba mas arriba, los padres tenemos la responsabilidad de estar mas al pendiente de nuestros hijos.
Necesitamos una sociedad mas concientizada en el tema y no mirarlo como
estadisticas ajenas a nosotros; somos observadores pasivos, vemos las noticias en todos los niveles de comunicación. Mas sin embargo, no hacemos nada, seguimos en nuestra loca carrera de adultos, y esto si va creciendo dia a dia. Debemos estar siempre cerca de nuestros hijos, ser comunicativos, ganarse la confianza de ellos es elemental y por sobre todo, no hacerlos a un lado: desde que son pequeños en su lenguaje infantil, siempre nos estan diciendo algo, debemos aprender a escucharles, a tomar atención total a todo lo que nos dicen. Muchas veces como padres cometemos el error de no tomarle importancia a sus comentarios, y es un gran error..
Bueno, no me quiero extender tanto que los canso.. es un placer, leer tus artÃculos, me parecen estupendos… saludos niña
Hola Mayie, estoy totalmente de acuerdo con lo que expones. Muchos padres achacan que no saben de informática y que no pueden tener un control del uso que hacen sus hijos en internet, en realidad creo que son excusas o falta de visión. Por una parte hay miles de programas para evitar el acceso a algunos lugares “peligrosos” y si no se saben instalar seguro que alguna amistad sà sabe hacerlo.
No sé cómo será en tu comunidad, pero en Avilés es muy tÃpico la relajación de muchos padres en el parque; están en las terrazas veraniegas o en algún bar cercano y sus hijos correteando por ahà sin control ninguno -niños de 5 años en adelante…-. Eso por no hablar de unos hermanos de 2, 5, 7 años que nunca he visto a sus padres (viven cerca…)Muchas veces he pensado que si quisiera llevarme a algún niño/a de ese parque no me serÃa nada dificil. Encontrar vÃctimas para este tipo de personas, si conocen la localidad no creo que sea muy complicado. A poco que uno esté en la calle, se da cuenta en el barrio qué niños están “tirados a la calle”, luego es cuestión de ganarse su confianza y armarla…
Extiéndete todo lo que quieras ;). No cansas, no.Todo lo contrario es un placer cuando alguien aporta al blog su punto de vista y reflexiones. Una retroalimentación en toda regla.
Un abrazo
Gracias Fátima.. Es una pena que en la actualidad, existan muchos padres tan abandonadores y confiados; ya que tenemos una realidad bastante triste, como el abuso a los niños.. Muchos aun queremos vivir en el pasado, como cuando eramos pequeños y que esos peligros eran inimaginables (aunque ya existian) pero era casos un poco aislados; Hoy con todos los medios, nos enteramos y seguimos siendo observadores pasivos, permisivos en algun momento, por que no ponemos un poquito de nuestro granito de arena, denunciando y como bien dices: muchos padres no desean aprender a manejar esta tecnologÃa, q si bien este si es un buen consejo:” Aprender a crecer junto con los hijos”, hoy dia es obligado, ya que antes aprendiamos a crecer con el ejemplo de los padres; esos tiempos ya no van mas, y aunque muchos no lo aceptan, va que el tema es necesario y seguir el consejo q se dá hoy dia.
Necesitamos mucha iniciativa, como en este caso, este tipo de blogs, como los que escribes; se me hacen especialmente formidables, ya que tu trabajas con niños y estas al dia dia, con lo ultimo en información, este es un ejemplo, pero necesitamos de mas trabajo y poder unirnos los padres, para informarnos mas, alzar la voz y no dejar que siga creciendo mas la pornografÃa.
Cada dia va en decadencia, por ejemplo, yo que estoy en América, pegados de los Estados Unidos de Norteamérica; tiemblo al buscar información de como los adolescentes se divierten y está la moda, de las fiestas con sexo, en las cuales
una pareja de adolescente, hacen el acto sexual delante de todos.. yo que soy tan abierta en temas de estos, me pongo a temblar, con estas modalidades de los jovenes; y peor que eso nos llega a Mëxico y no dudo que en poco tiempo, esa misma modalidad la adopten nuestros adolescentes mexicanos.
Me siento con la resposabilidad de exponerlo en algunos de los talleres a donde participo en mi Ciudad y he fomentado y pedido a los padres, q vuelvan a retomar la formación de valores en sus hijos, pienso que es la solución que puede frenar un poco esto, que se ha desatado como un pandemonium de los ultimos tiempos. Y para terminar y en conclusión: Está en nuestras manos como padres, la solución. No soltemos la mano de nuestros pequeños.
Hola Mayie,
Está claro que cuanta más información mejor para todos, buscaré información sobre lo que me cuentas de esas fiestas de EEUU a ver si da el material para un artÃculo.
Un abrazo
Adelante Fátima, que escritoras como tú, necesitamos mas en este medio; con todo lo actual en cuanto a problematica social, y esto creeme que cada dia esta mas difundido.. puedes encontrar articulos, bajo este titulo
“Teenage Sex Party”
Estaré al pendiente y seguir investigando mas sobre el tema.. abrazo y feliz fin de semana.. Un abrazo
Hola Mayie, he estado buscando en la red pero sin resultados, me lleva a miles de páginas pero con otro contenido más visual : S. En fin…
Un abrazo